Historia
Spa proviene de la expresión latina «Salutem per Acqua» y se define como un establecimiento dotado de instalaciones apropiadas para someterse a tratamientos medicinales con agua, que generalmente ofrece otros servicios como alojamiento o instalaciones deportivas.
Se dice que su origen se atribuye al pueblo belga de Spa, que era conocido en la época romana por sus baños de aguas termales. Según la Real Academia Española, el término spa es en su origen un topónimo, el de un centro termal situado en la provincia de Lieja (Bélgica), famoso por las propiedades curativas de sus aguas termales desde la época romana y que era el sitio de recreo de las oligarquías aristocráticas y de la alta burguesía antes de la Primera Guerra Mundial. A partir del siglo XVII, el término ‘spa’ se generaliza como nombre común para una fuente termal o un establecimiento balneario en idioma inglés y de ahí se extiende a otras lenguas. En la actualidad, se determina spa los establecimientos de ocio y salud donde se utilizan terapias con agua en las modalidades de piscinas, jacuzzis, hidromasajes, chorros y saunas.
Cabe destacar que España ocupa el sexto lugar del mundo en consumo de estos servicios; por detrás de EE.UU, Japón, Italia, Alemania e Inglaterra; y por delante de Francia, Canadá, Australia y Tailandia.
El relax y la tranquilidad se aúnan para encontrar el equilibrio y el bienestar físico y mental en Biloba Spa.
Equipo
El equipo que forma Biloba Spa son grandes profesionales del sector de la belleza y el cuidado personal. Déjese asesorar y descubra el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestro personal le asesorará sobre la extensa carta que tenemos y le ayudará a experimentar una sensación de relax única. ¡Está en las mejores manos!